¿Quiénes somos?

La Asociación Opportunity (antes Reina Sofía) BCN para la formación y el empleo es un proyecto, de ámbito local y sin fines de lucro, de personas que creen que a través de una buena formación se pueden encontrar soluciones concretas a las necesidades actuales. Nuestro compromiso  no es sólo con el colectivo inmigrante sino también con todos aquellos que necesiten de una capacitación y dispongan de poco tiempo para poder obtener la debida titulación, con la finalidad de poder ingresar inmediatamente al mundo laboral. Trabajamos en Barcelona, y nuestro equipo de profesores, entre ellos, médicos, docentes, psicólogos, enfermeros, chefs, estilistas, manicuristas y pedicuristas, laboran actualmente en distintas instituciones dentro y fuera de Barcelona

Objetivos

  • Nos proponemos conseguir para las personas de nuestra comunidad herramientas y recursos que incrementen sus posibilidades de acceder a un empleo de calidad, permitiendo su inserción dentro de la sociedad.
  • Buscar que las personas que integran nuestra asociación obtengan soluciones concretas a las necesidades y problemáticas actuales, recuperando la confianza y la autoestima mediante la formación laboral.
  • Promover un espacio intercultural para la participación del colectivo inmigrante en Cataluña que difunda todas las culturas, para el logro de una auténtica integración social.
  • Promover valores de solidaridad, ayuda mutua, respeto, tolerancia, asociacionismo y otros intereses entre sus asociados y sus grupos de trabajo.
  • Facilitar el intercambio de información sobre inmigración y extranjería entre actores públicos y privados mediante eventos aglutinadores, seminarios, talleres, charlas, exposiciones, jornadas, cursos.
  • Brindar servicio especializado e integral en lo jurídico, psicológico, médico, educativo, y en general en los aspectos inherentes al desarrollo como persona y ciudadano.

 

Nuestra Misión

Fomentar un modelo de convivencia social, comprometido y solidario que mejore la calidad de vida y facilite la integración de los grupos.

 

Lo que pretendemos con nuestros alumnos tanto jóvenes como adultos, es que al finalizar los cursos puedan emplear correctamente las técnicas correspondientes con cada módulo dado, incluyendo las prácticas y que tengan las ganas de formarse cada vez más, brindándoles flexibilidad horaria como económica. Y por último aportándoles seguridad y confianza para que puedan desenvolverse más rápido en el momento de empezar hacer vida laboral.

Nuestra Filosofía

Nuestra filosofía parte de la base en la que todos somos seres con inteligencia emocional, mental y espiritual.

Entendemos la Unión de experiencias, conocimientos y personas, como la fortaleza para conseguir lo mejor de nosotros y de los demás.